compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 de Morelos y el Gobierno del Estado lograron avances importantes que permitirán el reconocimiento de adeudos y una factible calendarización para el pago total de los restos que existen con el magisterio.
Así lo informó Gabriela Bañón Estrada, líder de los maestros quien señaló que como resultado de una exhaustiva reunión con autoridades, lograron avances importantes a favor del gremio magisterial.
“A nosotros como sindicato nos interesa que los trabajadores sean respetados y que se les pague los salarios que por derecho les corresponde, que los maestros estén en las escuelas cumpliendo con lo que les corresponde y hasta el día de hoy lo han hecho bien”, dijo.
Aseguró que con la mesa de trabajo para terminar con los pendientes económicos de los maestros se tendrá una estabilidad laboral en el magisterio, por lo que confió en saldar las deudas financieras pendientes con los docentes de Morelos.
“En un primer punto queremos el pago de maestros de educación física que se promovieron o que ingresaron al sistema y que no les han pagado desde octubre, así como directores y  maestros que participaron en la promoción de una plaza”, expresó Bañón Estrada.
Otro caso que tocarán en primera instancia es la situación de los trabajadores administrativos y docentes del IEBEM que no les han pagado su concepto por organización escolar.
Con lo anterior, dijo, se estará dando certidumbre, elaborando y firmando un calendario de pago que se desahogue de manera formal,  legal y seria. Afirmó que los maestros comprenden que no existen tantos recursos para desahogar los problemas que las mismas autoridades han provocado, por lo que están en la disposición de que se otorgue de manera calendarizada y no en una sola exhibición.
Informó que derivado de las anteriores reuniones, se tiene registrado que los rezagos ascienden alrededor de 20 millones, pero hay otros rubros como jubilados, supervisores, jefes de sector, administrativos, inglés, de los cuales aún no se tiene un estimado. 

"A nosotros como sindicato nos interesa que los trabajadores sean respetados y que se les pague los salarios que por derecho les corresponde.”  Gabriela Bañón Estrada, secretaria Sección 19 SNTE

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  [email protected]