Víctimas de Vicente y Evelia relatan las formas de presión y condicionamiento a que fueron sometidas

CUAUTLA, MORELOS.- Como en aquel lujurioso cuento donde el cura del pueblito pagaba los favores con estampitas divinas, en la iglesia cristiana La Vid de Cuautla los pastores remuneran a sus siervos con papelitos, no con algo de los millones que se embolsan.

Consta en voz de muchos que han sido víctimas psicológicas de los gurús Vicente y Evelia (“Bella”) y su hija y operadora financiera Lesem, que seguir a éstos como auténtica servidumbre no les reporta ingreso alguno.

El condicionamiento y los métodos de presión son tales, que los ahí llamados “servidores” lo mismo barren, limpian, preparan alimentos y sirven las mesas, que acarrean nuevos feligreses y recogen diezmos y primicias, con el consuelo de estar más cerca de Dios.

La trampa emocional es simple, pues en el nombre del Creador se les extienden papeles de gratitud apoyados en versículos bíblicos que hablan de servir a Dios… no a los pastores.

En uno de los reconocimientos que firma el pastor Vicente se le agradece al “servidor” su obediencia, prueba clara del fanatismo a que son sometidos, con la frase: “Sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís’ Col. 3:24”.

Con un diploma también recompensan a los “servidores” gratuitos por capacitarse para desempeñar el servicio a Dios (¿?) con excelencia, calidad y amor. “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor…”.

Por lo anterior y otras muchas maniobras de Vicente, Evelia y Lesem es que gente burlada ha dirigido una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que encabeza Santiago Nieto en el Gobierno de la República, para que los pastores sean sujetos a investigación.

Existen evidencias sólidas de la probable comisión delictuosa de lavado de dinero y evasión fiscal en el manejo de los recursos que manejan los pastores de la iglesia La Vid.

Por STAFF DDM / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado