Cuernavaca, MORELOS.- Los integrantes de la LIV Legislatura recibieron una copia certificada del dictamen del acuerdo que el Cabildo de Cuernavaca aprobó para impulsar la modernización de la red de alumbrado público, vía concesión del servicio.

El documento contiene el diagnóstico del problema que enfrenta el municipio en materia de alumbrado, la situación financiera que le impide hacerse cargo del gasto que implica la renovación y su mantenimiento, así como los beneficios de la concesión, y los fundamentos legales en los que fue basado.

El acuerdo justifica la imposibilidad del ayuntamiento para prestar el servicio con recursos e infraestructura propios y para que dicha prestación sea otorgada a los ciudadanos mediante un contrato de asociación pública privada.

El trabajo lo hizo una comisión integrada por los regidores Anayeli Rodríguez, Adrián Martínez, Ulises Vargas, Albina Cortés, Enrique Güemes, Irving Morales y Romualdo Salgado.

Los diputados también conocieron de la solicitud de autorización para que el municipio concesione el servicio, durante un periodo de 15 años.

Sería a 15 años

El esquema ofrece mayor costo-beneficio en comparación a la problemática y pagos actuales.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp