CUERNAVACA, MORELOS.- Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que tienen información suficiente que podría llevar a los responsables del asesinato del encuestador del INEGI.
Ayer por la tarde, el fiscal General confirmó que continúan las investigaciones respecto al encuestador del INEGI que falleció días atrás, “el robo es uno de los móviles porque no se ha localizado el vehículo, estamos coordinando con la CES, ellos nos están ayudando mucho”.
Sin embargo, aseguró que existen otras líneas de investigación, “hay otros temas que estamos indagando, pero no están definidos por eso prefiero no adelantar nada hasta corroborarlo en la carpeta de investigación, pero todo apunta al robo de la unidad”.
Señaló que hay información suficiente que podría llevar a la detención de los presuntos responsables del homicidio de Julio.
Por su parte, el coordinador estatal del INEGI, Ricardo Torres Carreto, aseguró que el personal que sale a campo cuenta con un protocolo de seguridad, el cual se está renovando constantemente con la finalidad de evitar que sean víctimas de algún delito.
Durante el levantamiento de información de los últimos censos y proyectos han registrado cinco incidentes, de los cuales tres son accidentes y dos son robos, por lo que consideró que la incidencia es menor.
Actualmente existen 120 personas que están trabajando en campo, no pueden detener sus actividades, pero sí están capacitados para disminuir el riesgo dentro de su horario laboral.
Por último, comentó que se han puesto en contacto con la familia para ofrecer el apoyo moral y también la ayuda que requieran para hacer frente a este proceso difícil.
Van por robo en crimen de encuestador aún no aparece el vehículo que traía
Uriel Carmona precisó que tienen información suficiente para dar con los asesinos del empleado del INEGI
"El robo es uno de los móviles porque no se ha localizado el vehículo, estamos coordinando con la CES, ellos nos están ayudando mucho.” Uriel Carmona Gándara, fiscal General del Estado.Investigan
El vehículo del INEGI que traía el encuestador asesinado no ha sido localizado.
Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
