Cuernavaca, MORELOS.- El Órgano Interno de Control (OIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) avanza en la entrega de información para integrar el Censo Nacional de Procuración General de Justicia 2021.

Felipe Velarde Corrales, titular del OIC, informó que sostuvo un encuentro con Ricardo Torres Carreto, coordinador general del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para revisar los avances sobre la entrega de información para el Censo Nacional de Procuración de Justicia, que tiene como finalidad generar información estadística y geográfica de la gestión y desempeño de las instituciones que integran la FGE.

Este censo se realiza cada año y permite que la población pueda conocer información sobre la estructura organizacional de FGE de cada entidad federativa, distribución de recursos humanos, materiales y presupuestales, así como datos de la estructura organizacional e intervenciones periciales del Servicio Médico Forense (Semefo).

“Es mucha información que se tiene que proporcionar al INEGI, es un proceso largo con el que debemos cumplir como parte de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas con los morelenses”, indicó Felipe Velarde.

Dijo que el censo también proporciona datos sobre víctimas, inculpados o imputados registrados en averiguaciones previas, lo que permite que la ciudadanía cuente con una gran cantidad de información para consultar.

Destacó que el encuentro con el titular del INEGI permite conocer cómo va el proceso y, en caso de detectar algún atraso, ponerse al corriente.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp