CUERNAVACA,  MORELOS.- Para fomentar la educación ambiental en las mentes jóvenes de la capital morelense el Ayuntamiento de Cuernavaca desde el inicio de la administración ha implementado diferentes acciones para el cuidado del medio ambiente.

Es por eso que la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) a través de la Dirección de Educación Ambiental realiza pláticas, cursos y talleres a escuelas de todos los niveles con el fin de certificarlas con el proyecto Escuela Verde’, el cual acredita a las instituciones como responsables y conscientes del impacto ambiental que hoy en día se tiene.

Bajo esta premisa, se capacitó al personal docente del Grupo Activo Dawn Independiente (GADI), ubicado en la colonia Rancho Cortés, permanece con el objetivo de fomentar los hábitos correspondientes, en esta ocasión enfocados a la producción de hortalizas en huertos verticales y huertos con riego a través de captación de agua pluvial y distribuida con la fuerza de gravedad gracias a un sistema implementado por la Dirección de Educación Ambiental y el personal docente de la institución a cargo de esta ecotecnia.

Concretando una producción de lechuga orgánica, rábanos y próximo a cosechar jitomates entre otros productos libres de abono químico. Por ello es que el GADI está por certificarse como una de las instituciones educativas más responsables en materia ambiental del municipio. 

Si tu escuela o institución quiere sumarse a este proyecto ambiental, puedes contactar a ala Dirección de Educación Ambiental al teléfono 3 10 00 00 o visitar sus instalaciones al interior del Aula Ambiental, ubicadas en Calzada de ‘Leandro Valle’ s/n Col. Centro de 09:00 a 15:00 hrs.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp