Cuernavaca, Morelos.- El órgano desconcentrado Unidos por Morelos continúa con la entrega de materiales para daños parciales por el sismo del pasado 19 de septiembre, al último corte se han otorgado un total de dos mil 583 paquetes.

Las viviendas de las familias beneficiadas fueron dictaminadas con daños parciales, mismas que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no cubrió.

Unidos por Morelos ha entregado 37 mil 610 bultos de cemento y 27 mil 195 de mortero; 543 mil 320 blocks; seis mil 483 piezas de armex; nueve mil 743 metros cuadrados de malla; tres mil 158 piezas de láminas; dos mil 784 cubetas de pintura con brochas.

Los municipios con presencia del programa son Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan.

Miguel López, proveedor de materiales y coordinador del transporte de Grupo Macizo, indicó que se siente orgulloso de formar parte de la reconstrucción del estado.

Asimismo, mencionó que solamente en el municipio de Jantetelco tienen un aproximado de 26 millares de block por entregar.

Finalmente, Unidos por Morelos hace un llamado a las personas damnificadas a ser pacientes y confiar en el programa, al señalar que el material se entrega de forma gradual.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp