Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha solicitado información para integrar una carpeta sobre el proyecto del distribuidor vial Chamilpa. 

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitó al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador el apoyo del Gobierno Federal para la construcción de un distribuidor vial al norte de Cuernavaca, con la finalidad de mejorar la circulación en los alrededores del campus Chamilpa de la UAEM. 

El rector informó que hace unos días la subsecretaría de SICT solicitó más información respecto a este proyecto por lo que se le entregará una carpeta con toda la documentación que les pidieron, para que analicen a fondo la petición, con la intención de que se acepte la propuesta y el Gobierno Federal lleve a cabo la obra.

“En la reunión anterior con el secretario Nuño y el Gobernador se destacaron que habrían apoyado, pero por ahora continuaremos dando seguimiento a la petición, esperando que pronto se tenga una respuesta favorable”, declaró el rector. 

En múltiples ocasiones Gustavo Urquiza ha señalado la necesidad de generar más vías de comunicación para el Campus Chamilpa debido a que diariamente la zona se congestiona y, cuando hay emergencias, como un sismo, quedan atrapados. 

Recordó que el 19 de septiembre de 2022 se produjo un sismo y toda la comunidad universitaria fue evacuada, pero la entrada y salida colapsaron y tardaron más de tres horas en poder salir. Yo Jornada. Se llevó a cabo en el municipio de Tepoztlán. Suman 60 empresas a registro turístico

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp