Cuernavaca, Morelos.- A mediados del mes de febrero, se contempla que está lista la obra de la Barranca de Santo Cristo del poblado de Chipitlán, donde se trabaja para encauzar el afluente que pasa debajo del Paso Express, informó Pedro Pablo Torres Ovando, presidente de la Junta de Honor del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos.
Informó que la obra registra un avance del 70 por ciento, y se realiza en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En estos momentos, se excava el terraplén; "estos trabajos se realizan con maquinaria y se hace una cavidad que pasará debajo de los carriles", dijo Pedro Pablo.
Lo anterior permitirá formar un canal de encauzamiento del arroyo de la Barranca de Santo Cristo. "La excavación es debidamente supervisada, porque por ahí pasará el afluente que viene del norte de la ciudad", dijo.
Señaló que los trabajos están próximos a llegar al tubo de la alcantarilla de Chipitlán. Los trabajadores también excavaron a los costados del cauce en la parte baja del puente en forma escalonada, como parte del proyecto.
Torres Ovando aseguró que se mantiene una comunicación y supervisión entre el Colegio de Ingenieros y la SCT para los trabajos que se realizan como parte final de la remediación del Paso Express, donde se registró el pasado 12 de julio de 2017 el socavón. Y van a permitir que el cauce fluya sin ningún problema y obstáculo debajo de los carriles.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp