Cuernavaca, MORELOS.- Una vez aprobada  la Ley de Uniformes Gratuitos, para el ciclo escolar 2017-2018 estudiantes de Educación Básica del Estado recibirán uniformes sin ningún costo.
Meses atrás la diputada Silvia Irra Marín presentó la iniciativa, la cual fue enviada a comisiones en donde se analizó y se determinó que todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibirían sus uniformes.
Anoche fue aprobada y será enviada en el periódico oficial "Tierra y Libertad" y, al día siguiente de su publicación entrará en vigor, para su aplicació en el próximo ciclo.
En el Presupuesto de Egresos del Estado se etiquetaron recursos por 45 millones de pesos para dar cumplimiento a esta ley y que los estudiantes reciban los
uniformes.
La legisladora Silvia Irra aseguró que estará atenta y dará seguimiento a que se cumpla con la Ley de Uniformes Gratuitos para que sea una realidad el apoyo a la economía de las familias morelenses y evitar que suceda lo que está sucediendo con la Ley de Útiles Gratuitos, con la cual no se ha cumplido.

El objetivo de esta ley es apoyar a las familias, la compra de un uniforme es de gran ayuda, por lo que con el apoyo de mis compañeros legisladores se cuenta con el recurso necesario para que se pueda cumplir sin ningún contratiempo." Silvia Irra, diputada del PRD

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp