Cuernavaca, Morelos.- A fin de optimizar las medidas sanitarias en sitios turísticos, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Coordinación de Desarrollo Turístico, en trabajo transversal con las autoridades que integran el Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 recorrieron balnearios en Tlaltizapán y Tlaquiltenango para verificar las condiciones sanitarias en las que operan, y pasaron la prueba.

Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, explicó que en el marco del semáforo de riesgo sanitario color amarillo es prioridad para la STyC observar y supervisar que los integrantes del sector presten sus servicios en entornos óptimos, por seguridad tanto de turistas como de los propios trabajadores y así seguir proyectando a Morelos como un destino seguro.

Señaló que la entidad cuenta con el sello internacional “Safe Travel Stamp” y el Distintivo Anfitrión Responsable, bajo el cual un gran número de prestadores de servicios turísticos garantizan medidas recomendables en cuanto a aplicación de protocolos sanitarios e higiene. 

El funcionario estatal afirmó que por tal motivo, se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades del Convoy Unidos por Morelos ante el COVID-19, a fin de coadyuvar a que dichas condiciones se mantengan y se perfeccionen, de acuerdo a lo establecido por las autoridades de salud.

En este recorrido visitaron los parques naturales, Las Estacas y Santa Isabel, en el municipio de Tlaltizapán; así como El Rollo en Tlaquiltenango, uno de los más grandes que existe en el estado y que atrae un gran número de visitantes.

Durante el mismo, se confirmó que estos espacios operan en apego a los protocolos vigentes en el estado y mantienen las medidas sanitarias suficientes. 

Visita. Balnearios de Tlaltizapán y Tlaquiltenango recibieron al Convoy contra COVID.

Con turistas 

Se hizo entrega a turistas de ejemplares de la Guía Mapa turística, con información puntual de atractivos y destinos de todos los municipios de Morelos; asimismo, se levantaron encuestas de satisfacción e identificación de perfil del visitante por parte del Observatorio Turístico y Cultural de la STyC.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp