Atlatlahucan, MORELOS.- La propuesta de la Guardia Nacional que presentó Andrés Manuel López Obrador en el Programa Nacional de Seguridad es avalado por el Gobierno del Estado, comentó José Manuel Sanz Rivera, titular de la Oficina de la Gubernatura.
Luego de darse a conocer las acciones que realizará AMLO en seguridad, Sanz Rivera aseguró que no conoce a fondo el Plan, sin embargo, reconoció que el Estado se encuentra inmerso en la inseguridad, por lo que se debe analizar a fondo.
Pero destacó que secundarán a AMLO en su decisión de poner en marcha la Guardia Nacional porque “si es un tema para beneficio del país, estaremos de acuerdo, veremos cómo se procesará. Durante campaña ya lo había anunciado. Además, hemos platicado con Alfonso Durazo sobre el tema y vamos en la misma línea en acciones de seguridad”.
De acuerdo con el Plan de Seguridad Nacional que presentó AMLO, se contempla la creación de una Guardia Nacional para la prevención del delito, preservación de seguridad y combate a la delincuencia, la cual se conformará por elementos de las policías militar y naval. Existirán coordinaciones a nivel nacional, estatal y regional para mejores resultados y se buscará que se sumen asociaciones civiles y organismos ciudadanos para revisar resultados.
Señaló que una vez que tomé posesión AMLO comenzarán los encuentros con el Gobierno federal para afinar cómo trabajarán en materia de seguridad entre la Federación y el estado.

"Si es un tema para beneficio del país, estaremos de acuerdo, veremos cómo se procesará. Durante campaña ya lo había anunciado. Vamos en la misma línea en seguridad.”
José Manuel Sanz, Jefe de la Oficina de la Gubernatura

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp