La reforma eleva a rango constitucional la obligación de autoridades de proteger a los jóvenes

Cuernavaca, MORELOS.- Morelos definió ayer la validación a nivel nacional de la minuta de reforma a la Constitución Federal en materia de juventud, al sumar el voto número 17 de los congresos locales a la enmienda que eleva a rango constitucional la obligación de las autoridades de generar políticas públicas que contribuyan al desarrollo integral de los jóvenes. 

“Sin duda es un gran logro de la administración federal, el que se reconozca el interés superior de las y los jóvenes mexicanos”, expresó en tribuna la presidenta de la Comisión de la Juventud, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala. 

Agregó que con la reforma, “el Estado mexicano está obligado a generar condiciones de políticas públicas multidisciplinarias en materia de juventud con el objetivo de que las y los jóvenes obtengan las condiciones jurídicas para desarrollar su potencial”. 

La minuta del decreto aprobado por el Congreso de la Unión y con la que fueron reformados los artículos 4º y 73 de la Constitución Federal, primero fue aprobada en la Comisión de Puntos Constitucionales, presidida por el diputado Héctor García Chávez, quien reconoció que hay una deuda pendiente con los jóvenes, para favorecer su buen vivir y su desarrollo integral. 

Destacó que el Congreso local ha hecho esfuerzos importantes para proteger los derechos de los jóvenes; sin embargo, los integrantes de la Comisión consideran que deben establecerse reglas generales únicas en todo el país.

Importancia. Xochiquetzal Sánchez y Javier García, diputados locales, ponderaron los beneficios de la reforma constritucional.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp