CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del municipio y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizaron un recorrido por el Paseo Ribereño para comenzar a trabajar en la remodelación de este espacio natural y convertirlo en un lugar turístico de Cuernavaca.
Durante el recorrido, se revisó estructuras historias, fauna en peligro de extinción y se dio el aval del INAH para comenzar con los primeros trabajos de remodelación.
El regidor de educación, cultura, recreación, ciencia, tecnología e innovación del municipio, César Salgado Castañeda informó que el recorrido fue técnico y para que el INAH diera su punto de vista respecto a la obra de remodelación y sus respectivos permisos.
Dijo que después del aval de la autoridad, quien supervisó varios detalles, se espera que en una semana se comience con los primeros trabajos del rescate del Paseo Ribereño de Cuernavaca.
“Se invitó al personal del INAH para pedirle su autorización sobre todo en el Puente de Porfirio Díaz donde se tienen que remodelar una parte de la estructura”, expresó el regidor independiente del municipio.
Expuso que, después del recorrido el INAH avaló los trabajos necesarios, siempre y cuando no se afecte las estructuras históricas del puente. Por lo anterior el municipio ya cuenta con el permiso para iniciar los trabajos.
Salgado Castañeda informó que en los arcos del acueducto, están dos árboles que están creciendo y se detectó durante el recorrido que pueden afectar la estructura histórica.
“Estas dos especies están dañando parte de la estructura y se va a trabajar para el retiro de los ejemplares, y plantarlos en otro punto, porque pueden reventar los arcos históricos y que son un patrimonio cultural de Cuernavaca”, agregó el regidor.
Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
