Cuernavaca, Morelos.- Personal de la Dirección de Gobernación ha intensificado sus operativos en los negocios con registro de giro rojo para verificar que cumplan con la normatividad dentro de sus establecimientos, y cuenten con sus detectores de metales.
Lo anterior, lo informó Juan Diego Pons Díaz de León, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, quien mencionó que a la fecha seis de los 18 negocios con giro rojo cuentan con sus detectores de arma de fuego y arcos de metal.
Informó que las inspecciones a través de la Dirección de Gobernación se aplican de manera aleatoria y se revisa la documentación de los negocios, así como la supervisión del funcionamiento de los horarios.
"Si se está cumpliendo y muestra de ello es que seis de los 18 establecimientos que operan como giros rojos cumplen con las medidas de seguridad", expresó el funcionario municipal quien aseguró que estás medidas que han optado colocar en los establecimientos, dan certeza a sus clientes.
Aseguró que los empresarios de los giros rojos están consientes de la importancia que tiene colocar estas herramientas en la entrada de sus negocios para evitar que se presenten hechos lamentables en su interior.
"Estamos trabajando de manera coordinada con los empresarios de todos los sectores, para que se mejore el clima y percepción de seguridad en las calles, pero sobre todo, los turistas locales, nacionales e internacionales, salgan a divertirse por las noches", agregó Juan Diego Pons.
Asimismo, exhortó a la sociedad a colaborar con las autoridades para evitar que negocios de giro rojo operen en la informalidad.

Sí se está cumpliendo y muestra de ello es que seis de los 18 establecimientos que operan como giros rojos cumplen con las medidas de seguridad." Juan Diego Pons, secretario de Des. Económico

Responden. En abril, el Congreso aprobó la iniciativa para que bares cuenten con arcos metálicos para detectar armas .

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp