Cuernavaca, MORELOS.- Derivado de las bajas temperaturas registradas durante los últimos días, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que los alumnos podrán acudir a sus centros educativos con prendas abrigadoras complementarias al uniforme.
Así lo detalló Rosalío Marcos Quintero Rosas, director de Planeación Educativa del IEBEM, señaló que la portación de guantes, bufandas y chamarras, será permitida por parte de directivos de los mil 900 planteles de educación preescolar, primaria y secundaria, principalmente en los Altos de Morelos.
Además, Quintero Rosas informó que los responsables de los centros educativos podrán solicitar la modificación del ingreso o salida de sus escuelas, a fin de proteger la salud de la base estudiantil.
"De acuerdo con los protocolos de higiene y seguridad, la escuela puede pedir, en consenso con padres, el corrimiento de horario por hasta 30 minutos, ya sea a la entrada para el turno matutino, o a la salida, en turnos vespertinos", dijo.
Indicó que aunque hasta el momento no hay peticiones en este sentido, el organismo prevé que escuelas ubicadas en Huitzilac, Tepoztlán, Tlayacapan, Ocuituco, Tetela del Volcán, entre otros,  realicen dicho trámite en los próximos días.
Sin embargo, Marcos Quintero destacó que dicha situación no debe interferir con las metas y alcances establecidos en los planes y programas de estudio de cada plantel, por lo que sus cronogramas y actividades deben ser completadas.
Hizo un llamado a los padres para "que tengan la plena confianza de llevar a sus hijos a la escuela bien abrigados con la ropa que consideren necesaria".

Bajas temperaturas
El objetivo es que no haya impedimento de que los menores vayan bien abrigados por restricciones de los planteles.

1 mil 900 planteles de educación básica hay en la entidad

Protección. El objetivo es que los pequeños no sufran alguna enfermedad derivado de la exposición al frío por no ir abrigados.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp