Movilidad y Transporte confirmó que la Secretaría de Hacienda autorizó una nueva prórroga para el pago del refrendo vehicular 2025, dirigida a concesionarios del transporte público. No obstante, aún no ha detallado de cuánto tiempo será el nuevo plazo. Los transportistas pidieron todo el año, pero la dependencia aclaró que eso no será posible.
La medida fue dada a conocer luego de una reunión entre líderes transportistas y representantes del Gobierno estatal. El anuncio fue encabezado por el titular de la Coordinación de Movilidad y Transporte, Jorge Barrera Toledo, quien informó que aún se encuentra en análisis la duración exacta de esta prórroga, la cual podría extenderse hasta por 30 días más.
La decisión llegó justo en el último día de vigencia de la prórroga anterior, la cual fue de dos meses y concluyó el 31 de julio. En este contexto, la ampliación del plazo representa un alivio para muchos transportistas que aún no han podido regularizar su situación ante las autoridades estatales.
La posible extensión del plazo será confirmada oficialmente a lo largo de este día, según indicó la Coordinación de Movilidad y Transporte. La medida forma parte de un paquete de acciones que buscan agilizar y facilitar los trámites del sector.
Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial con los detalles específicos del nuevo periodo de prórroga, así como con las fechas límite para el cumplimiento del refrendo vehicular 2025.
En paralelo, Jorge Barrera Toledo también anunció que a partir del primero de agosto se habilitarán ventanillas especiales en los módulos de Movilidad y Transporte, ubicados en Cuautla y Jojutla, con el objetivo de atender exclusivamente trámites relacionados con el transporte público.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
