Cuernavaca, Morelos.- Como parte de la estrategia metropolitana para mejorar la calidad del aire, las secretarías de Desarrollo Sustentable y de Transporte del gobierno de Morelos buscan que tres mil taxis cambien de gasolina a gas natural y con ello reducir los niveles de contaminación.

Autoridades de estas dependencias sostuvieron una reunión de trabajo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) y empresarios de la Asociación Mexicana de Gas Natural para analizar las ventajas de utilizar este combustible.

"Este proyecto beneficiará al medio ambiente, ya que el gas natural favorece a la emisión de cero partículas contaminantes a la atmósfera; además de que impactará en la economía de los transportistas, pues el costo por litro es de siete pesos mientras que el de gasolina es de 17 pesos", destacó el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath.

Este proyecto forma parte de la estrategia de la Came, en tanto que la inversión para la conversión de estos vehículos provendría de un fondo del gobierno federal, por lo que los taxistas no deberán invertir en ello.

El gobierno actual de Morelos se ha caracterizado por su impulso en los proyectos de transición energética, pues por un lado están los taxis y por el otro las unidades de transporte articulado, como el Morebús", mencionó Martín Gutiérrez Lacayo, titular de la Came.

A su vez, el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer, detalló que las casi 100 unidades operativas que tendrá el Morebús podrán moverse a gas natural.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...