Cientos de capitalinos continúan aprovechando el "puente" vacacional con motivo del Natalicio de Benito Juárez para salir de la ciudad de México y visitar los distintos destinos turísticos y recreativos del país.

De acuerdo con información de la Policía Federal, hasta las 13:00 horas, el aforo vehicular por la caseta de la autopista México-Toluca registraba 28 vehículos que entraban contra 29 que salían.

Asimismo, la autopista México-Pachuca presentaba un aforo vehicular de 25 automóviles que ingresaban a la Ciudad de México contra 30 que salían; en tanto que por la autopista México-Cuernavaca la caseta de peaje Tlalpan reportaba 33 vehículos que entraban y 25 que salían.

A su vez, la caseta de Peaje San Marcos para tomar la Autopista México-Puebla presentaba un aforo vehicular de ocho vehículos que ingresaban contra 15 que salían.

En tanto, la autopista Peñón-Texcoco reportaba un aforo vehicular de 21 vehículos que ingresaban a la ciudad contra 25 que salían; mientras que por la caseta de Tepotzotlán para la autopista México-Querétaro ingresaban 25 autos y salían 15.

Por otra parte, las autoridades advirtieron sobre un cierre intermitente que habitantes de Chiapas hacen sobre el kilómetro 283+700 de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, en el tramo La Ventosa-Tehuantepec, “Puente de Fierro de Tehuantepec”.

Por lo mismo, recomendó a quienes circulan por la zona tomar como alternativa la carretera 185D Coatzacoalcos-Salina Cruz, tramo Libramiento de La Ventosa-Salina Cruz, Oaxaca.

La Policía Federal reiteró su invitación a quienes circulan por las diversas carreteras del país a evitar conducir cansados o bajo los efectos del alcohol u otro enervante y conducir con precaución, respetando los señalamientos y límites de velocidad señalados.