Antonio Sánchez Purón dijo que a nivel de la economía doméstica, es un duro golpe para las micro, pequeñas y medianas empresas

CUERNAVACA, MORELOS .- El aumento de las tasas de interés encarecerá el financiamiento para las empresas y frenará su recuperación, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos, Antonio Sánchez Purón. 

El representante de la cúpula empresarial dijo que la expectativa sobre la medida que tomó el Banco de México para frenar la inflación, en las mismas condiciones que lo hizo la Reserva Federal de Estados Unidos, es que sirva para frenar la inflación durante 2022 y que esto se vea reflejado en la macroeconomía. 

Pero a nivel de la economía doméstica, es un duro golpe para las micro, pequeñas y medianas empresas, y para los ciudadanos en general porque viene a encarecer el crédito. 

“Lo más seguro es que sirva para parar mucho el desarrollo económico, porque el dinero se va a volver muy caro, lo que significará que nadie querrá utilizarlo y todo mundo se va a reservar, si es que tienen, o tenían la idea de adquirir financiamiento”, declaró. 

Sánchez Purón agregó que, por otro lado, el dinero que no tiene una tasa fija, que es variable, será aún más caro, y podrá poner en dificultades a algunas empresas que dependen de este flujo económico, por ejemplo para abastecer sus insumos. 

El presidente del CCE agregó que la medida se utiliza para frenar la inflación, que al mes de junio llegó a 7.88% acumulada, la más alta de la historia reciente del país; pero, sin duda, el aumento de las tasas de interés también frenará la productividad y la recuperación de los negocios. 

Concluyó que estas variables influirán, al final del año, en un probable ajuste a la baja del Producto Interno Bruto (PIB) del país al que el CCE se mantendrá atento para hacer las recomendaciones necesarias a sus agremiados y que éstos puedan tomar las mejores decisiones para el futuro de sus empresas. 

Antonio Sánchez Purón. Habló de la expectativa sobre la medida que tomó el Banco de México para frenar la inflación.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp