CUERNAVACA, MORELOS.- Aumento el número de homicidios por disparos de arma de fuego, de acuerdo a los datos preliminares presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Instituto presentó los resultados estadísticos del primer semestre del año pasado respecto a los homicidios registrados en todo el país.

Las cifras obtenidas son el resultado de las defunciones, a partir de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales se generan por las entidades federativas y son recopilados cada mes por el INEGI.

A partir de 2006 comenzó el incremento en el número de homicidios y año con año se van incrementando, tan solo el año pasado, en el primer semestre ocurrieron 17 mil 198 homicidios, de los cuales 15 mil 391 correspondieron a hombres, mil 774 a mujeres y en 33 casos no se logró identificar.

La información recopilada por el INEGI arrojó que en 12 mil 21 casos la causa de muerte fue agresión con disparo de arma de fuego; en mil 818 casos fueron con objeto cortante; mil 132 casos fue por ahorcamiento y sumersión; y, mil 467 casos por medios no especificados.

El INEGI tarda algunos meses en presentar la información, por lo que se anunció que será en julio de 2020 cuando se publique el resultado preliminar anual del segundo semestre de 2019 y, en octubre se  presentará el resultado definitiva de defunciones registradas por homicidio. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp