CUAUTLA, MORELOS. - “Adquirió el Relleno Sanitario “La perseverancia” de Cuautla nuevo generador para agilizar la producción de energía eléctrica”, informó Crisóforo Arroyo, presidente del relleno sanitario.

Señaló que están terminando de instalar el equipo para el nuevo generador, lo que permitirá agilizar trámites para más energía.

Refirió que el nuevo generador es de 1 mega; sumándose al que tenían, hacen dos megas de producción de energía. Dichos motores son de gas metano extraído del relleno sanitario por la degradación de la basura.

Crisóforo Arroyo dio a conocer que tienen el proyecto de planta de separación, para la cual han logrado obtener financiamiento, por lo que en agosto se estará construyendo.

Destacó que al relleno sanitario le queda vida de unos 10 o 15 años; cumpliendo ese periodo se tendrá que buscar otro lugar donde migrar.

Por otra parte, mencionó que siguen trabajando en intercambio de experiencia con Colombia, por lo que en este año contarán con dos visitas, una de la Universidad de Ibagué, así como de la comunidad de Tolima, Colombia. 

También han tenido visitas de Taxco e Iguala, y se espera en próximas semanas la visita de estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de México.

Concluyó diciendo que, gracias al esfuerzo y el trabajo que se ha venido realizando, el año pasado fueron acreedores al premio internacional de Guangzhou, China.

Ello por el proyecto de “Generación de energía a través de residuos sólidos”, en donde participaron 313 proyectos, y el relleno quedó en el lugar número 21. i

 

Por: KARLA BAUTISTA 

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp