Temixco.- El municipio de Temixco firmó convenio con el Gobierno del estado y se adhiere al Mando Coordinado.

Lo anterior lo confirmó la alcaldesa de dicho municipio, quien informó que hace tres días sostuvieron una reunión para analizar la propuesta y sumarse a la estrategia para la prevención de delitos en Temixco.

La funcionaria señaló que ya están elementos desplazándose al municipio, para atender una de las demandas ciudadanas más sentidas.

Además, también adelantó que con la firma de convenio, Temixco tendrá el apoyo de las fuerzas federales, estatales y municipales para combatir a la delincuencia.

Dijo que además, con la llegada de elementos de la Marina, y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también serán apoyados en  el municipio de Temixco 

Ocampo Domínguez informó que el convenio se firmó hace tres días, y se realizaron varios ajustes al documento, “se hicieron adecuaciones que estuvieran acordé a las necesidades del municipio”, dijo.

La alcaldesa de Temixco lamentó que sigan las ejecuciones en el municipio, y reconoció que esta demarcación es un foco rojo.

Por lo anterior, dijo que se firmó el convenio para que exista mayor presencia policiaca y apoyo de la federación y del estado para combatir los índices delictivos.

Mencionó que como parte del plan estratégico de Temixco para combatir la inseguridad, se abrió una convocatoria para reclutar más elementos y contar con los suficientes para que hagan presencia en el municipio.

Por último, la alcaldesa confió que con el apoyo de la federación y del estado, el municipio poco a poco recupere la tranquilidad que los ciudadanos merecen y vean un cambio importante en materia de seguridad.

"Se hicieron adecuaciones que estuvieran acordé a las necesidades del municipio. Temixco tendrá el apoyo de las fuerzas federales, estatales y municipales.” Juana Ocampo, alcaldesa de Temixco.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp