Aumentará el costo de la verificación vehicular y multas por incumplimiento para este año 2020; los automovilistas deberán pagar alrededor de 20 pesos más para este trámite, y por la sanción, 88 pesos más, debido a la actualización de la UMA (Unidad de Medida y Actualización).
Un ligero pero significativo aumento tendrá el costo de la verificación para el estado de Morelos, en lo que se refiere al trámite para la obtención de un holograma para poder circular dentro del territorio estatal, además por multas y sanciones por no realizar este proceso.
El costo de la verificación para el estado de Morelos pasaría de 550 pesos a los 571 pesos, aproximadamente; y la sanción por no haber verificado en tiempo y forma pasaría de mil 128 pesos a mil 216 pesos, relativamente.

El aumento sería de poco más 21 pesos por la verificación y de 88 pesos por la multa, esto de acuerdo con la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, en su artículo 85, fracción I, inciso B, numeral 5.
En este fundamento señala que el “Servicio de verificación vehicular” tiene una tarifa de 6.58 UMA, y de la “Multa por el incumplimiento de la verificación vehicular obligatoria o ser ostensiblemente contaminante”, un costo de 14 UMA.
Con anterioridad, el titular de la Secretaría Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, declaró que no se tenían contemplados por parte de la dependencia estatal incrementos en los costos, únicamente los que marcara el incremento de esta unidad de medida.
La actualización que tuvo la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para este año entra en vigor a partir del primero de febrero, y de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), incrementó 2.83 por ciento, en comparación con el 2019, pasando de 84.49 pesos a 86.88 pesos diarios.
En este contexto, los verificentros del estado se encuentran en suspensión debido a una actualización en los sistemas de verificación, y se prevé que a mitad de esta semana reinicien operaciones nuevamente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp