Cuernavaca, Morelos.- El precio de la gasolina Premium costará dos centavos más a partir del mes de abril. El automovilista pagará 13.97 pesos por litro, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mediante un comunicado.
En cambio, la gasolina Magna y el Diésel no sufrirán cambios y costarán 13.16 y 13.77 pesos por litro, respectivamente.
El incremento de 2 centavos es un efecto en línea con la recuperación de los precios del petróleo ya que los combustibles derivados del oro negro como es la gasolina tienen un comportamiento similar en precios. 
Esto es, si la cotización del crudo aumenta también el de sus productos derivados.
Durante marzo los precios internacionales del petróleo experimentaron una moderada recuperación desde enero, cuando tocaron niveles mínimos históricos arrastrados por la desaceleración de China y la caída de su bolsa de valores. 
Tras la recuperación del mercado petrolero, el precio de los petrolíferos como la gasolina subió. Así, la Secretaría de Hacienda informó que en abril la gasolina Premium costará dos centavos más respecto a marzo.
Actualmente México se encuentra en un periodo de transición hacia la liberalización total del precio de los combustibles que en 2018 estará sujeto al libre mercado. Esto significa que el consumidor pagará el precio real del mercado y no como ocurre actualmente.
Para introducir al consumidor mexicano en esta dinámica, la Secretaría a cargo de Luis Videgaray determinó que este año el precio de los combustibles oscilaría dentro de una banda, de tal modo que el precio todavía es parcialmente controlado por el gobierno federal. 

Causa

Magna y diesel, sin cambios este tipo de combustibles continuará con el precio que tienen hasta hoy en día.

Motivo
El incremento en la gasolina Premium se debe a los ajustes en el precio del petróleo, según analistas.

13.97 pesos por litro es lo que costará a partir del 1 de abril

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp