Durante los días de Semana Santa, el Museo Regional de los Pueblos de Morelos registra un incremento de hasta cincuenta por ciento en el número de visitantes, informó Rodolfo Candelas Castañeda, director del recinto.
En entrevista, señaló que esta temporada resulta especial para el museo debido a la alta afluencia, impulsada principalmente por la visita de maestros, estudiantes, personas adultas mayores y habitantes de pueblos originarios del estado.
Indicó que, tan solo en los primeros dos días de la semana, el museo recibió cerca de cuatro mil personas, lo que representa un aumento del treinta por ciento con respecto a semanas anteriores. Agregó que, para el fin de semana, prevén alcanzar un incremento de hasta el cincuenta por ciento en la afluencia.
Candelas Castañeda recordó que el museo cuenta con siete salas de exposiciones permanentes, además de la muestra temporal de arte contemporáneo El caballo se extravió, cuya exhibición concluirá el domingo. También destacó la reciente apertura de murales descubiertos en la sala de exposiciones temporales, que no se habían mostrado al público en casi cien años. A ello se suma la obra de Diego Rivera, ya completamente restaurada y disponible para los asistentes.
