CUERNAVACA, MORELOS.- Aumentó el número de visitantes en el Parque Barranca Chapultepec y otras sedes del Festival Miquixtli 2017.
Debido al daño en la barda perimetral del Jardín Borda por el terremoto registrado el 19 de septiembre, las autoridades estatales decidieron que las actividades del Festival Miquixtli no serán llevadas a cabo principalmente en dicho sitio, sino en varios.
Por ello las actividades se extendieron a Plaza de Armas "General Emiliano Zapata", al centro comercial "Las plazas", Parque Barranca Chapultepec, Museo Morelense de Arte Popular (Mmapo) y en el Teatro Ocampo.
Artesanos que cada año se instalaban para ofrecer sus productos en el Jardín Borda, fueron reubicados en el Parque Chapultepec, donde las autoridades estatales reportaron aumento en el número de visitantes del 1 al 5 de noviembre.
Por su parte, los expositores coincidieron en que su venta fue menor, en comparación con otros años, pues aseguraron que la gente que la gente que acudió al Centro Histórico de Cuernavaca ya no se trasladó hasta el Parque Chapultepec, lo cual les afectó.
En el MMAPO, la afluencia de visitantes fue mayor que otros atrás, igual que en Plaza de Armas, donde hubo un taller de cartonería, exposición de catrinas y presentación de grupos de danza y música.
Finalmente, en el Teatro Ocampo se mantuvo el número de visitantes con un concierto de ritmos brasiñelos y presentación de la obra "Don Juan Tenorio".

Comparación. Por su parte, los comerciantes que fueron trasladados del Jardín Borda al Parque Barranca Chapultepec vieron mermada su ganancia por la lejanía.

Exitoso magno desfile
Las titulares de las secretarías de Cultura y Turismo estatal coincidieron en que el magno desfile de catrinas superó la expectativa, por lo cual dijeron confiar que, en 2018, la nueva administración gubernamental dé continuidad a las actividades que dan identidad a los morelenses.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp