Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de la Unión de Comerciantes del Ramo de la Carne en el Estado de Morelos, Adán Martínez Beltrán, señaló que sus ventas se han incrementado en un 30 por ciento con motivo de los festejos por las Fiestas Patrias.
Dijo que a partir del fin de semana que pasado, la clientela se ha ido incrementando, por lo que no descartó que la demanda de los productos cárnicos también vaya a la alza por tratarse de uno de los ingredientes principales para los antojitos y platillos mexicanos que no pueden faltar en esta celebración.
Asimismo, atribuyó este incremento en sus ventas al hecho de que el precio de la carne se ha estabilizado, luego de que meses atrás su precio al mayoreo había sufrido un alza, lo que les permite ofrecer buenos costos y también ofertas en apoyo a la economía familiar.
Esto dijo, a pesar de que hay otro factor que está afectando al gremio, como el hecho de que el Rastro municipal de Cuernavaca no se encuentra operando al 100 por ciento, pues su caldera sigue sin funcionar y eso afecta la llegada de carne a los mercados incluyendo el Adolfo López Mateo
Otro factor que los productores y comerciantes de cárnicos padecen en su actividad diaria es la competencia desleal por parte de introductores de otros estados, principalmente del centro de país, que llevan sus productos de manera directa a las grandes cadenas comerciales sin pasar por los filtros que pasan los productores morelenses.

Repuntan. Adán Martínez Beltrán mencionó que las ventas de carne están repuntando por las Fiestas Patrias.

Contratiempo
Una caldera del rastro municipal de Cuernavaca no está funcionando, y esto afecta la llegada de carne a los mercados de la capital.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp