Cuernavaca, Morelos-Las remesas con las nuevas políticas migratorias aumentaron, por lo menos hasta antes del sismo habían crecido en comparación al año pasado en el estado de Morelos; por lo que después de la contingencia se prevé una organización para hacer llegar recursos a comunidades de origen.


El tema de las nuevas disposiciones en materia migratoria del presidente de los Estados Unidos Donald Trump no alteró el flujo de estos activos, sino que al contrario, incrementaron considerablemente en el territorio morelense, precisó el director de Asuntos Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Miguel Ángel Rivera.
Indicó que tanto los migrantes como las autoridades, están pidiendo a los clubes integrados en la Unión Americana es tratar de organizar más a la comunidad morelense para que esos recursos que se envían al estado, que son millones de dólares por remesas de los hijos de migrantes, vayan encaminados en proyectos que beneficien a sus comunidades.
"Se están haciendo esfuerzos y una agenda para que los clubes y nuestras federaciones se organicen más para traer beneficios de los migrantes y sus familias en sus lugares de origen, ahora más después de la contingencia en Morelos", explicó.
Dijo que se tenían planeadas varias acciones para aumentar la integración de la sociedad migrante, tales como una caravana en el mes de diciembre, sin embargo, mencionó que se tendrá que reorganizar la agenda para buscar el beneficio en las comunidades.
En este sentido, de acuerdo a cifras del Banco de México (Banxico) en el tercer trimestre de 2016, Morelos tuvo ingresos por concepto de remesas de 144 millones 287 mil 974 dólares, recursos que van directamente a los hogares morelenses; al cierre del 2015 las remesas fueron de 551 millones de dólares, casi el 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp