Temixco, Morelos.- Aumentan hasta un 30 por ciento las llamadas de auxilio en el municipio de Temixco durante la época de vacaciones y los fines de semana por la afluencia de visitantes, reportó la dirección del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio.
Para este fin de semana y el último de las vacaciones de verano se espera un repunte de llamadas de auxilio por diversos factores, desde los accidentes automovilísticos, hasta la atención por picadura de abejas, dijo Marcos Ceballos González, titular del Cuerpo de Bomberos.
Dijo que en lo que va del periodo de vacacional en el municipio se ha registrado una disminución en los accidentes de tránsito por conducir bajo los influjos del alcohol, "han bajado hasta un 80 por ciento, afortunadamente no hemos tenido muertes ni accidentes graves, esto por el alcoholímetro", agregó.
Mencionó que por el número de visitantes que se espera arriben en las próximas horas, los auxilios por accidente automovilísticas y en las albercas aumenta, ya que "los fines de semana llegan mucha gente a las casas de descanso y es ahí donde se incrementan los auxilios".
Dijo que desde hace dos semanas se registran alrededor de 12 llamadas diarias pidiendo el apoyo de los Bomberos de Temixco, por accidentes automovilísticos por conducir a exceso de velocidad, "sobre todo en la autopista y la carretera federal es donde se presentan los percances", explicó.
Otra de las emergencias que atienden es por servicio prehospitalario, es decir, se acude a las llamadas de los ciudadanos de pacientes clínicos que ya tiene cierta enfermedad y el Cuerpo Heroico de Bomberos lo atiende.
La picadura de abejas es otro de los auxilios más comunes en esta época de vacaciones, dijo Ceballos González, puesto que se registran tres apoyos diarios de ciudadanos que solicitan la intervención de los bomberos quienes junto con un apicultor se atiende el llamado.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp