CUERNAVACA, MORELOS .- En la última semana se registraron 999 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y seis nuevos casos de influenza. 

Debido a que durante la temporada invernal los virus respiratorios se incrementan, autoridades de Salud mantienen el llamado a la población para continuar con las medidas preventivas que disminuirán las posibilidades de contraer alguna enfermedad. 

Son cientos de virus respiratorios los que circulan durante esta época y todos se previenen de la misma manera, a través del lavado frecuente de manos con agua y jabón; utilizar el uso de cubrebocas en espacios cerrados; evitar compartir objetos y artículos de una persona enferma; cubrirse con la parte interna del brazo al toser o estornudar; consumir alimentos ricos en vitamina C; mantenerse hidratado y llevar una alimentación balanceada. 

La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal, informó que en lo que va de la temporada estacional se registran en todo el país siete mil 148 casos de IRAG y 126 defunciones por esta causa; el 93.5 por ciento de los casos de influenza corresponde al tipo AH3N2. Las entidades federativas con mayor número de casos son Nuevo León, Quintana Roo, Ciudad de México, Aguascalientes y Zacatecas. 

Respecto a Morelos, el último reporte señala que van cinco mil 844 casos de IRAG, de los cuales 32 dieron positivo a influenza, tan solo en la última semana se confirmaron 999 nuevos casos de IRAG y seis nuevos de casos de influenza.  

Debido a que durante las próximas semanas continuará el frío este tipo de enfermedades continuarán, por ello la importancia de seguir cuidándose, principalmente adultos mayores de 60 años, niños menores de cinco años, embarazadas y personas que tengan alguna enfermedad crónica ya que son los más vulnerables a este tipo de padecimientos.  

Importante. Aplicarse la vacuna contra la influenza.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp