El Consejo de Administración del instituto aprobó elevar la edad máxima para solicitar un crédito, de 65 a 70 años

CUERNAVACA, MORELOS .- El Infonavit informó que, a nivel nacional, se elevó a 70 años, la edad máxima en la que un trabajador puede ejercer su crédito hipotecario. 

 

El representante de la institución en Morelos, Jorge Salgado Ruiz, indicó que la nueva disposición entrará en vigor el próximo 22 de noviembre del año en curso. 

Esto será posible gracias a que el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó elevar la edad máxima para solicitar un crédito, de 65 a 70 años, puntualizó el
funcionario. 

La medida implica que el tiempo de amortización de los créditos vigentes se extienda cinco años más. 

Salgado Ruiz indicó que esto permitirá a los acreditados disminuir el monto de las mensualidades de amortización de los créditos que aún tengan vigentes, y también ampliar el monto de financiamiento para nuevos créditos en 180 mil pesos. 

La institución estima que actualmente 200 mil personas mayores de 60 años cuentan con 1,080 puntos para solicitar un crédito por primera vez para comprar una casa nueva o existente, un terreo o realizar mejoras en su vivienda o construir en un terreno propio. 

El representante del Infonavit aclaró que el ajuste aprobado no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes ni los modelos de origen y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el Instituto. 

Las personas que hayan iniciado su trámite de crédito y deseen las nuevas condiciones de edad más el plazo de pago hasta los 70 años, deberán cancelar su proceso y realizar nuevamente la inscripción de su financiamiento directamente en la página web del Infonavit. 

El aumento de edad para solicitar un crédito es la medida más reciente implementada por el Instituto para facilitar y flexibilizar el acceso al crédito a más personas, en sintonía con la reforma a la Ley del Infonavit aprobada en diciembre de 2020.  

Para conocer más sobre esta medida y los créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, se puede ingresar a infonavitfacil.mx, concluyó Jorge Salgado. 

Créditos. No tendrán ningún cambio los que se encuentran vigentes.

¿Qué pasa si el titular fallece?

Si por alguna enfermedad o accidente el titular del crédito fallece, la deuda queda liquidada.

Esto por el seguro que acompaña a cada crédito y que garantiza tranquilidad financiera, con lo que puedes tener la certeza de que tu casa, una parte muy importante del patrimonio familiar, estará asegurada para tus seres queridos.

¿Cómo solicitar el Autoseguro por Defunción?

El solicitante debe llamar a Infonatel para solicitar una cita y un número de caso. Con ese folio y el Número de Seguridad Social (NSS) del acreditado, se debe contar con la siguiente documentación:

Identificación oficial y acta de defunción del acreditado.

Identificación oficial y acta de nacimiento del solicitante.

En su caso, carta de crédito conyugal.

Si el acreditado falleció en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp