compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- En el marco de la próxima celebración del “Día Mundial sin Fumar”,  el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), Sergio Octavio García Álvarez, informó que desde 2015 se incrementaron en 20 por ciento las acciones de verificación sanitaria a establecimientos “libres de humo de tabaco”.
Esto con la finalidad de que se cumplan las disposiciones sanitarias contenidas en la Ley de Protección contra la Exposición Frente al Humo de Tabaco y su Reglamento.
En Morelos, cerca de cuatro mil establecimientos han sido reconocidos como “Espacios 100% libres de humo de tabaco”, por lo que deben de cumplir con las disposiciones sanitarias vigentes en materia de tabaco en el estado.
En este 2016 se tiene programadas 445 acciones en diferentes municipios del estado y de manera paralela a las acciones regulatorias Coprisem continúa desarrollado un esquema de fomento sanitario que promueve la creación de “Espacios 100% libres de humo de tabaco”, en establecimientos que representan mayor riesgo de exposición al humo de tabaco, como son hoteles, restaurantes, bares, antros, oficinas de gobierno y escuelas.
Se les ha entregado la “Guía para el cumplimiento de las Disposiciones Sanitarias en Materia de Tabaco”, y diversos materiales alusivos a la prohibición de fumar; a la fecha se han distribuido más de 10 mil los materiales de fomento.

Este año
Sumar 360 establecimientos que de manera voluntaria optarán por reconocerse como “Espacios 100% libres de Humo de Tabaco.

Capacitación
A más de mil 300 personas para el cumplimiento de normatividad en la materia.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]