Cuernavaca, MORELOS.- En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 162 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza.

Además, se registraron 13 explosiones ayer a las 00:34, 01:00, 01:45, 01:47, 02:08, 02:27, 02:33, 03:20, 03:39, 05:56, 06:44, 08:10 y 08:27 h. Asimismo, se contabilizaron 711 minutos de tremor de baja amplitud.

Desde ayer por la mañana y al momento de este reporte se observa el volcán con emisión de gas al oeste-noroeste.

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

Registra el Popo 13 explosiones

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp