MORELOS.- Incrementan solicitudes de información a clubes de migrantes en los Estados Unidos, por parte de familiares en Morelos que buscan a familiares que no dan con su paradero; los Clubes realizan gestiones para los registros. 

De acuerdo con los Clubes de Migrantes en la Unión Americana, las familias en el estado de Morelos han solicitado información a estos organismos con la finalidad de tener datos de su gente.  

Según estos clubes, se tiene una cifra superior a los 3 mil migrantes en situación de desaparecidos en todo el territorio nacional, incluyendo al Estado, donde las solicitudes incrementaron a consecuencia de la tragedia que se registró en Texas, con la muerte de al menos 27 migrantes mexicanos.  

Representantes de los clubes señalaron que ante el reporte de los familiares se pide apoyo al Consulado Mexicano de los Estados Unidos, y a su vez, a la Embajada Norteamericana, para conocer si existe algún dato de los migrantes que intentaron o cruzaron la frontera. 

“Muchas familias han contactado a los clubes para solicitar información de sus hijos, esposos o padres y madres, ya que salieron de su estado para cruzar ilegalmente a Estados Unidos, y en algunos no se han reportado con su familia”, detallaron.

Migrantes. Muchos de los paisanos pierden contacto con su familia en México.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp