Cuernavaca, MORELOS.- Consumidores de distintos mercados de Cuernavaca informaron que se ha registrado un aumento en los precios del pollo y los mariscos, debido a la Cuaresma.
Al respecto, comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos” (ALM) mencionaron que debido a la temporada vacacional y a la Cuaresma, estos productos aumentan hasta un 30 por ciento de precio normal.
En el caso del pollo, reportaron que tuvo un aumento aproximado del 10 por ciento, en esta fecha el kilo de pollo pasó de 35 a 38 o 40 pesos, el kilo de pierna subió de 35 a 40 pesos, la pechuga aumentó de 55 a 68 pesos por kilo.
Los vendedores de estos productos comentaron que el precio ha ido en aumento durante los días de Cuaresma, pero prevén que hasta terminar los días de Semana Santa se mantenga en este precio.
“Ha estado subiendo de precio -pollo- debido a la temporada, hasta ocho pesos por kilo, desde la semana anterior empezó a subir de peso en peso hasta llegar a los 65 o 68”, expresó Aron Alexander, comerciante del mercado ALM.
De igual forma el precio de los mariscos aumentó hasta un 30 por ciento, principalmente en la mojarra y el camarón, este último su precio actual es de 150 pesos el kilo de camarón crudo y 200 pesos el camarón para coctel.
“En estos productos aumenta la venta y el precio, por la Cuaresma nos sube un poco los precios”, precisó el comerciante Jaime Becerril.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp