La estación de monitoreo del Centro de Cuernavaca reportó a las 11 de la mañana un índice de 180 PM 2.5, sin embargo, a las 12 del día el índice ya se ubica en 185 PM 2.5.

Lo anterior debido a los incendios que se encuentran activos en la entidad. Los efectos que tienen estas partículas sobre nuestra salud son muy graves, por su gran capacidad de penetración en las vías respiratorias. 

 

 

Por lo anterior, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomiendan a la población extremar medidas preventivas ante el humo generado por los incendios forestales.

Esto, debido a los incendiosque se registran en Tepoztlán, Puente de Ixtla y Tlalnepantla.

De acuerdo con una tabla sobre riesgos a la salud referentes a la calidad del aire, el índice reportado se ubica dentro de la categoría MUY MALA, donde se indica que todos los ciudadanos pueden presentar efectos en la salud al respirar estas partículas, asimismo, quienes experimentan efectos graves son los ciudadanos pertenecientes a grupos vulnerables.

Se recomienda que los niños, adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, o que realizan actividad física intensa, evitan la exposición al aire libre y el resto de la población debe limitar la exposición al aire.

¿Qué es PM 2.5?

 

La materia particulada o PM (por sus siglas en inglés) 2.5, son partículas muy pequeñas en el aire que tiene un diámetro de 2.5 micrómetros (aproximadamente 1 diezmilésimo de pulgada) o menos de diámetro. Esto es menos que el grosor de un cabello humano. La materia particulada, uno de los seis  criterios de contaminantes del aire de la U.S. EPA, es una mezcla que puede incluir sustancias químicas orgánicas, polvo, hollín y metales. Estas partículas pueden provenir de los automóviles, camiones, fábricas, quema de madera y otras actividades, en este caso por incendios forestales.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp