Cuernavaca, Morelos.- En los últimos tres años, en varios municipios de Morelos se ha incrementado la cobertura del agua, revela la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
En el encuentro con los empresarios, ingenieros y arquitectos, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, presentó su plan de trabajo para los siguientes tres años de la actual administración.
En su exposición ante los miembros de la CMIC, el funcionario dio a conocer que en los tres primeros años de gobierno, se ha incrementado 20 puntos porcentuales la cobertura del agua potable.
Mencionó que alrededor de 167 mil habitantes se han incorporado al servicio de agua potable y 133 mil más al servicio de alcantarillado durante la administración de Graco Ramírez.
Señaló que estas obras que se realizaron en tres años y que se logró extender las redes de agua y los apoyos para las comunidades que anteriormente no contaban con el servicio, se logró por una inversión tripartita, en donde participaron los gobiernos federal, estatal y municipal.
Valencia Vargas expuso que para los siguientes años se tienen contempladas varias obras para extender las redes de abastecimiento del vital líquido, "tenemos que gestionar recursos económicos y trabajar con otras instancias para llegar a las comunidades que requieren del servicio", expresó. 

Plan de trabajo. El titular de la Ceagua dio a conocer a los empresarios de la construcción el programa de obras para lo que resta de la administración.

Son prioridad que atender
Municipios que concentran un porcentaje de población que no tiene servicios de agua y drenaje.

Ayala 
Cuautla
Cuernavaca
Jiutepec
Puente de Ixtla
Temixco 
Yautepec
 

Por:  CARLOS SOBERANES  / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp