Cuernavaca, Morelos.- La Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios (Ampaba), delegación Morelos, informó que la afluencia de turistas nacionales y extranjeros ha incrementado hasta en cinco por ciento respecto al año pasado, por lo que esperan que repunte más la cifra a partir del acercamiento y trabajo conjunto que llevan con el Gobierno del Estado.
Mario García Ordóñez, presidente de la asociación, refirió que existe una relación estrecha con la Secretaría de Turismo y de Economía para impulsar los proyectos morelenses para la atracción de visitantes.
"Se tienen varios programas que están desarrollando, la Iniciativa Privada y la autoridad conjuntamente; hasta ahorita han dado buenos resultados y esperamos que en los siguientes meses exista otro repunte", señaló García Ordóñez.
Dijo que con el mejoramiento de las carreteras y la infraestructura que se tiene  previsto, el sector de parques y balnearios será uno de los más beneficiados; "el resultado lo vamos a observar paulatinamente y en eso confiamos", expresó.
El empresario mencionó que la carretera Siglo XXI que está en desarrollo, la ampliación del Libramiento Cuernavaca son las dos obras importantes para Morelos y que para el sector será un detonante importante para su economía.
Con respecto a las alertas de viaje que ha emitido los Estados Unidos, aseguró que se ha ido mejorando pues estos anuncios han ido disminuyendo y esto trae buenos resultados para todos los sectores que están dentro del área turística.
Mario García informó que a la fecha no se ha registrado algún cierre de balnearios y se ha mantenido la plantilla laboral. "Nosotros agradecemos porque la incidencia de este tipo de alertas no nos ha afectado ni ha provocado  una disminución de visitantes", expresó.

Se está recuperando la confianza poco a poco; a pesar de las alertas y otros factores como el económico, nos mantenemos y esperamos repuntar en los siguientes meses en nuestra actividad."  Mario García Ordóñez, presidente de Ampaba

Afiliados
La Asociación Mexicana  de Parques Acuáticos y Balnearios agrupa a 16 parques acuáticos.

Sol. En Temixco, un ojo de agua y un parque acuático, hacen las delicias de habitantes y turistas.

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp