CUERNAVACA, MORELOS.- Tres eventos internacionales reunieron al menos a 15 mil personas este fin de semana en distintas partes de Morelos, lo que representa una oportunidad para detonar la economía de las comunidades asentadas en las inmediaciones de Tlaltizapán, Jojutla, Puente de Ixtla y Cuernavaca.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, el concierto de la estrella internacional del pop Enrique Iglesias, como parte de su gira "Sex and Love", atrajo a cerca de 7 mil visitantes provenientes principalmente de la zona Centro del país, además de algunos viajeros de Oaxaca, Veracruz, e incluso Argentina, Colombia y Estados Unidos.

El clima que prevaleció durante las primeras horas del fin de semana, fueron propicias para el despliegue de personas en la zona aledaña al Lago de Tequesquitengo y los jardines florales más grandes del mundo.

En tanto, el Festival Internacional Bahidorá reunió a más de 9 mil jóvenes desde el pasado viernes y hasta el domingo, que disfrutaron de actividades al aire libre, como presentaciones musicales, clases de mukta yoga, gimnasia, rituales holísticos, snorkel, buceo y tirolesa dentro  del Parque Natural Las Estacas, en Tlaltizapán.

Cabe hacer mención que este festival es organizado por jóvenes de varias naciones, que reúne lo mejor de la música, la sustentabilidad y creatividad en una conjunción de esfuerzos que permite la presentación de bandas como Sonido Gallo Negro, Antibalas, Escort, The Internet, Bondax, Saschienne, entre otros.

Asimismo, el torneo deportivo Morelos Open coordinado por el Instituto del Deporte y Cultura Física y la Federación Mexicana de Tenis, que ocupa el tercer lugar en la lista de eventos más importantes del deporte blanco a nivel nacional, avalado por la ATP Challenger Tour, se llevó a cabo en el hotel Camino Real Sumiya Cuernavaca.

Sectur Morelos refirió que el primer bimestre del año ha traído consigo grandes posibilidades de aprovechamiento turístico para las comunidades, ya que tradicionalmente las fechas que anteceden al periodo de Semana Santa son la antesala de la máxima afluencia que se presenta a lo largo del año. 

Oferta

 

Música, el ‘gancho’

El concierto de Enruique Iglesias, el Festival Bahidorá, entre los eventos musicales.

 

15 mil visitantes registraron las autoridades durante este fin de semana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp