Cuernavaca, Morelos.- Las tasas de interés en el Fondo Morelos no subirán en 2017 con el objetivo de apoyar a la micro, pequeña, mediana y, a partir de este año, a la gran empresa.

Se prevé que la política de ofrecer el crédito más barato del mercado financiero, se reflejará también en un aumento de la derrama económica del Fondo, en el año que inicia.

Guadalupe Ruiz del Río, directora del organismo, dijo que a diferencia de la banca comercial, que tiene previsto aumentar sus tasas de interés en tres diferentes momentos de la presente anualidad, el Fondo Morelos congelará su tasa en seis puntos porcentuales.

Con esta medida, indicó que el gobierno del estado apoyará el crecimiento de las empresas en tiempo de crisis, por el alza de los energéticos y el contexto de la política económica mundial.

"Con esto se busca que las empresas se fortalezcan y puedan mantener el nivel de crecimiento de años anteriores", indicó Ruiz del Río.

Además, a partir de este año, el Fondo ampliará el crédito empresarial hasta cinco millones de pesos, lo que podrá ser aprovechado por la mediana y gran empresa, que requiere de un financiamiento más elevado, que el de la micro y pequeña empresa.

Guadalupe Ruiz reiteró que el Fondo Morelos ha tenido en los últimos cuatro años un crecimiento de 102.9 por ciento, en cuanto a montos y número de créditos colocados, comparado con los primeros cuatro años de la administración anterior.

En 2007, la institución colocó apenas 60 millones de pesos, mientras que en 2016, la derrama económica crediticia fue de 184 millones.

Esta última cifra podría crecer sustancialmente en 2017, con la tasa de interés a 6 por ciento; es decir, a crédito más barato, más demanda.

Por segmentos y programas, en 2016 el Fondo Morelos otorgó financiamiento a franquicias por 2 millones de pesos; a empresas turísticas, a través del Profistur, 22 millones 192 mil 600 pesos; del programa para pequeñas y medianas empresas, Propyme, 156 millones 160 mil 728 pesos, y por Propyme Premiun, 26 millones 750 mil pesos, entre otros.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp