Cuernavaca, MORELOS.- El director general de Gobierno, José Ascención Monter Sanjuán, ha sostenido distintas reuniones con la representante de Antorcha Campesina, María Soledad Solís Córdova, para dar seguimiento a las solicitudes planteadas materia de educación, desarrollo social, y campo, entre otros.
El 18 de abril, Soledad Solís se reunió con el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, para abordar el tema del pago a productores afectados por la sequía en 2015, y entrega de Paquetes Tecnológicos.
Este listado se entregó por parte de Soledad Solís  el viernes pasado, lo que servirá para cruzar datos, analizar las listas y, en su caso si resulta procedente, proporcionar los siguientes apoyos:
1.     El pago de la pérdida de cosechas a los productores afectados por la sequía.
2.     Facilitar fertilizantes a productores del campo, dentro del programa de "Paquetes Tecnológicos".
3.     Proporcionar plantas frutales, de acuerdo a la disponibilidad existente en los viveros de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
La próxima semana, entre los días 28 y 29 de abril se dará respuesta a las solicitudes planteadas.
El 20 de abril, la representante de Antorcha Campesina se reunió con el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, en Casa Morelos, donde se le dio a conocer los recursos que se destinarán a las escuelas, a través del programa Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) este año. 

Acuerdos
Pagarán cosechas a afectados por sequía, facilitarán fertilizantes y plantas frutales a campesinos.

3 días como máximo dilatarán para dar respuesta a las demandas

 

Por:  DDM Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp