Cuernavaca, Morelos.- Considerando la necesidad de dotar a los municipios de información que abone a la construcción de una agenda prioritaria a favor de la infancia y adolescencia, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) participó en la reunión para incluir en la agenda pública estatal y municipal, las opiniones de los infantes en la construcción de políticas públicas.
La consulta nacional “Nuestra voz en la Pandemia” #GobiernosXLaNiñez, de World Visión, contempla socializar los resultados obtenidos en la consulta infantil y adolescente a nivel estatal y nacional.
Esta estrategia pretende la colaboración multisectorial, incluyendo las comisiones que se desprenden del Sipinna, así como los grupos de trabajo e iniciativas ya existentes, que garanticen gobiernos incluyentes y respetuosos del interés superior de la infancia.
Malcom Aquiles, oficial de política nacional de World Visión, manifestó que el objetivo de #GobiernosXLaNiñez es considerar las propuestas, iniciativas y prioridades de las niñas, niños y adolescentes, para que se incorporen en las prioridades de los gobiernos que recientemente llegan.
Los temas a considerar, son la erradicación de las violencias, prevención del trabajo infantil, regreso a clases incluyente, atención a la niñez migrante y oportunidades para adolescentes.
En Sipinna. Participó en la reunión para incluir en la agenda pública estatal y municipal, las opiniones de los niños.
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
