Cuernavaca, MORELOS.- El Encargado de Despacho de la Dirección General del SAPAC, Jaime Tapia, en compañía de integrantes del Consejo de Administración del Área Natural Protegida Barrancas Urbanas de Cuernavaca, realizó un recorrido en la porción del Rio Apatlaco que se encuentra dentro del fraccionamiento La Cañada, ante denuncias de descargas de aguas residuales el sitio.

En el recorrido, Tapia Rodríguez se comprometió a reforzar la vinculación con las agrupaciones que se dedican al cuidado del medio ambiente, ya que las barrancas son el principal pulmón que tiene Cuernavaca. 

Luego de esta visita, se acordó continuar las inspecciones y en caso de encontrar descargas irregulares, proceder a la clausura correspondiente, o en su caso canalizarlas a plantas de tratamiento y donde no exista generar un sistema de saneamiento eficiente. 

“La voluntad del organismo y su director para atender nuestras inquietudes ha sido muy positiva”, expresó Austelio Mendoza, representante legal de Colectividad Habitantes de Morelos. 

Con estas acciones, queda de manifiesto el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Cuernavaca, que a través del SAPAC, trabaja por preservar el entorno natural de la capital del Estado de Morelos, al igual que la limpieza de los cuerpos de agua que nutren sus características barrancas. 

Recorrido. Autoridades de SAPAC junto al Consejo de Administración del Área Natural Protegida Barrancas Urbanas de Cuernavaca.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp