Jantetelco.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Sedagro Morelos 2018 -2024, Katia Herrera Quevedo, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Jantetelco, Ángel Augusto Domínguez Sánchez, así como regidores y funcionarios municipales que atienden temas del campo, a fin de presentar propuestas en torno al trabajo que realiza el gobierno estatal en beneficio de este sector.

Al respecto, destaca la compra consolidada de fertilizantes para el ciclo primavera-verano, por lo que se acordó elaborar una lista de los insumos agrícolas que se requieren en esta localidad, la cual será presentada a la Federación junto a la relación de cada municipio, y con ello, obtener un precio atractivo en consideración del alza que han sufrido los costos de dicho producto.

En la reunión también se habló sobre el financiamiento al sector agropecuario por la vía municipalizada, lo que representará una gran ayuda a los productores para dar continuidad a la labor en el campo.

“El objetivo es impulsar que haya proyectos de concurrencia municipal y estatal con financiamiento, y que dejen una huella en la transformación del campo”, aseguró Katia Herrera.

Asimismo, la funcionaria resaltó la importancia de los trámites de regularización para el tema ganadero, lo que permitirá un mayor control en la sanidad y trazabilidad del sector pecuario.

“Con el respaldo de ustedes y trabajando en equipo podemos tener un gran avance”, señaló por su parte Ángel Augusto Domínguez, edil de Jantetelco.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp