Atender de manera correcta situaciones de emergencia o desastres naturales en el municipio es en lo que trabaja el Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo” Flores. En la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil Municipal se recalcó la importancia de la constante capacitación.
Se puso énfasis en que el personal del Ayuntamiento del Cerro de Las Flores debe continuar con su entrenamiento para integrar las diferentes unidades internas de Protección Civil (brigadas, sistemas de alertamientos y equipamiento).
Asimismo, en la Quinta Sesión Ordinaria se invitó a los 14 ayudantes municipales del Cerro de Las Flores y se les orientó en términos usados en Protección Civil como son: la Zona de Espera, el Puesto de Mando, el Área de Concentración de Víctimas, el Punto de Reunión y el Centro de Triage. 
Se presentaron los gafetes y chalecos que deben usar las brigadas de búsqueda y rescate, la de evacuación, la de primeros auxilios, la de comunicación y la de combate de incendios.

Requerimientos
El subdirector de Protección Civil, Alfonso Román Díaz, explicó que, ante una emergencia mayor, el municipio requerirá de dos puntos específicos: el área de campo, donde se atenderá la emergencia como tal, y un centro operativo de emergencia, donde se deberán tomar decisiones importantes.
“Necesitamos ubicar estos sistemas de trabajo para que si en un momento dado necesitamos desarrollarlo, no nos cause confusión. Los miembros del Consejo de Protección Civil y Comité de emergencias nos reuniremos en una emergencia mayor en un punto específico”, añadió.
En estaa Quinta Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil de Xochitepec participaron la maestra Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF municipal; Ángel Ortega Molina, director general de Protección Civil, Bomberos y ERUM del Cerro de Las Flores; directores de área e integrantes del cabildo municipal. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp