CUERNAVACA, MORELOS.- Sin contratiempos transcurrió el primer día de recepción de documentos de las citas que se realizaron de manera virtual en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del TSJ, informó que el lunes inició la atención de las citas que se agendaron la semana pasada, por lo que aplicando protocolos específicos y medidas de seguridad se atendieron a los litigantes.

Atiende Tribunal agenda virtual

“El sistema funcionó correctamente y ha tenido los resultados que esperábamos, por se han ingresado las demandas de manera ordenada, evitando las aglomeraciones”, dijo.
Hasta ahora, el portal de citas que implementó el TSJ y que puso en marcha ha recibido 643 peticiones de presentar demanda. El distrito con mayor número de solicitudes fue Cuernavaca, con 104 demandas civiles, 82 familiares.

El magistrado presidente explicó que aunque esta modalidad se implementó debido a la contingencia, no descartó que permanezca un buen tiempo, “su objetivo principal es evitar aglomeraciones, lo cual ha sido positivo, porque cada 15 minutos se están dando citas, se respeta el horario y se realiza el trámite de manera ordenada”.

Celebró que estas acciones permiten avanzar en el quehacer diario del Poder Judicial sin poner en riesgo a la población ni al personas que labora en alguna de las oficinas o áreas del TSJ. i
Para evitar COVID-19. El TSJ ha recibido 643 peticiones de presentar demanda.
Foto: Staff Diario de Morelos

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp