CUERNAVACA, MORELOS.- Cinco incendios forestales se han registrado durante las últimas horas, principalmente en Cuernavaca, por lo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) hace un llamado a la población para extremar precauciones en el uso del fuego.
Así lo dio a conocer el director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, quien señaló que en lo que va de la temporada se han registrado 176 incendios que han afectado mil 376 hectáreas de hierbas y arbustos, principalmente.
Ayer, 30 elementos de la SDS, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y brigadas comunitarias combatieron incendios en el paraje "La Loma de la Chita",y extinguieron el que se presentaba en "La Carpa", así como otro en Santa María Ahuacatitlán, -casi en los límites con el Estado de México-.
Además, se registró un incendio en Huitzilac, cerca de la olla de agua "Laguna de Hueyapan", debido a la superficie, la brigada de Huitzilac solicitó apoyo por lo que personal de la SDS y Conafor acudieron junto con la brigada "Gavilanes" de la comunidad de "El Salto".
Asimismo, atendieron un incendio al norte del paraje Alarcón, en Ocotepec, en donde el humo llegó hasta la autopista México-Cuernavaca y entorpeció la visibilidad hasta que las brigadas consiguieron controlarlo y liquidarlo.
Rodríguez Guerrero mencionó que se enfrenta la parte crítica de la temporada, por lo que las medidas preventivas deben reforzarse, y exhortó a la población a que evite hacer fogatas o lanzar globos de cantolla.
"Estamos en la parte crítica de la temporada de incendios, por lo que hacemos un llamado a la población para que no haga uso del fuego, en especial a los agricultores, ya que gran parte de los incendios han sido derivados por actividades agropecuarias.", precisó. 

Exhorto
La SDS invita a las personas ha no lanzar globos de cantolla, vigilar fogatas y no realizar quemas agrícolas.

Comunícate a los telefonos
01 800 INCENDIO     3-26-19-71

Redes sociales
Desarrollo Sustentable Morelos     @SDS_Morelos     @CEECA_Morelos

 

Por:  Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp