CUERNAVACA, MORELOS.- Continuar con la  gestión de recursos para atender las necesidades de los hospitales comunitarios, reforzar las áreas de urgencias,  no reducir más la plantilla de personal, crear un voluntariado y ofrecer cursos de sensibilización para el personal de los nosocomios son parte de las soluciones que la Secretaría de Salud (SS) dio a habitantes de Puente de Ixtla.
"Como ya lo habíamos acordado, nos reuniríamos hoy (ayer) para darles respuesta a sus demandas, pero dejando en claro que la situación es complicada debido a la falta de recursos económicos  a consecuencia del recorte presupuestal", dijo Ángela Patricia Mora González, titular de la SS.
Reconoció que 13 personas fueron dadas de baja de la plantilla de este hospital, "quienes tenían un contrato eventual y, por falta de dinero, ya no fue renovado su contrato". Al respecto, aseguró que no podrán regresar pero nueve médicos serán destinados a los hospitales comunitarios de Puente de Ixtla, Jonatepec y Temoac, tres en cada uno, para poder reforzar el área de urgencias y que la población no se quede desprotegida.
"Otro de los acuerdos es que se continuarán tocando puertas para buscar recursos y no desproteger el sector salud; también se impartirán cursos para sensibilizar al personal de hospitales sobre el trato a los pacientes y se destinará una ambulancia para atender a la población, además de que no se retirará ningún equipo de soporte vital, salvo que sea una emergencia, y cada hospital conservará lo que actualmente tiene", comentó.

Otro de los acuerdos es que se continuarán tocando puertas para buscar recursos y no desproteger el sector salud." Patricia Mora González, secretaria de Salud

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp