Cuernavaca, Morelos.- Como parte de los trabajos que diariamente se realizan en apoyo y auxilio a la ciudadanía, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca atendió reportes de árboles y ramas en riesgo de colapsar, así como el rescate de un tlacuache lastimado, entre la noche del viernes y mañana de ayer.
Sobre el mamífero marsupial, vecinos de la calle Zempoala, ubicada a un costado de la Glorieta la Luna, solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate y emergencias, quienes lograron liberar al Tlacuache que se encontraba atorado en una cerca.
Cabe destacar que una vez que fue rescatado, personal de Protección Civil se percató de que el animal estaba herido, por lo que lo auxiliaron y curaron sus lesiones, situación que los colonos de dicho lugar agradecieron y aplaudieron.
Los cuerpos de rescate y emergencias retiraron un árbol con alto riesgo de colapso en calle Cerrada Marte de la colonia Jardines de Cuernavaca, una rama colapsada en calle Avenida Domingo Diez de Lomas de la Selva y un árbol afectado por un rayo en calle Tulipán Africano de la colonia Tulipanes.
De igual manera se supervisaron demoliciones que se están realizando con maquinaria pesada en calle Clavijero de la colonia Centro, las cuales se están realizando y cumpliendo con las medidas correspondientes.
En calle Zumpango, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, se tuvo el reporte de un enjambre de abejas, el cual se trata de enjambre peregrino que no presenta ningún riesgo, por lo que se les indicó a los vecinos no molestarlas y en un término de 24 horas se retirarán.
Finalmente, personal de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas, atendió una fuga de gas en la colonia Mojonera.
Para reportes
La Subsecretaría de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 777 3 12 12 74.
Servicio. Personal de Protección Civil libera y cura lesiones de un tlacuache, en la colonia Cuauhnáhuac.
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
